El entrenamiento 'Cambio de Postura' llegó a América Latina

Dos días de entrenamiento intensivo hicieron parte del primer Posture Shift (Cambio de postura) en América Latina, el cual tuvo lugar del 2 al 3 de febrero en el Centro de Convenciones Ebenezer, en Circasia, Quindío.

Le puede interesar: ICM y La Alianza extienden el reino de Cristo

Hasta allí llegaron 130 pastores y líderes de distintos rincones de Colombia para capacitarse en este modelo misionológico que alcanza a la comunidad LGTB+, una población que históricamente ha permanecido alejada de la iglesia y no ha sido alcanzada con com-pasión.

Este entrenamiento es dirigido por Lead Them Home (Llevémoslos a casa), un ministerio estadounidense que durante 12 años se ha preocupado por reflejar el amor de Cristo a la comunidad LGTB+, creando sistemas de apoyo dentro de las iglesias para guiar a las familias hacia el cuidado y el pastoreado de esta población.

Este evento, que además fue la primera vez que se realizó en un idioma diferente al inglés, fue posible gracias al esfuerzo del Departamento de Relaciones y Proyectos, el cual estableció un convenio con este ministerio, logrando así traducir todo el material a español y brindarle acceso a la familia Aliancista a un menor costo.

“Dios movió el corazón de los asistentes a través del Espíritu Santo, llevándolos a tener la humildad para mantener sus creencias y honrar a Dios, y al mismo tiempo, pensar diferente sobre el amar a las otras personas.” -Bill Henson, fundador y presidente de Lead Them Home.

Al entrenamiento también llegaron asistentes de otras iglesias de Colombia como CENFOL y Misión Panamericana, e incluso, se contó con la participación de representantes de algunas iglesias e instituciones de los Estados Unidos.

“Pienso que antes del entrenamiento tenía la misma filosofía que presentó Posture Shift (...) pero ahora me siento mucho más segura para hablar con alguien de la comunidad LGTB+, sabiendo que no lo voy a ofender, que podremos ser amigos y que probablemente conozca a Jesús al demostrarle que yo me preocupo por él, que lo amo y que otras personas también lo aman.” -Susan Grenz, delegada de West Palm Beach Atlantic University.

Este entrenamiento se da en medio de uno de los mayores desafíos que enfrenta la iglesia actual: cómo involucrar, recibir y compartir a Cristo con las personas LGTB+, pues sin duda es un tema controversial e históricamente ha generado daños y alejamiento entre la iglesia y esta comunidad.

“En el caso de La Alianza hay una larga historia de anclaje bíblico, eso la podría hacer una de las iglesias más conservadoras, y el hecho de que una de las iglesias más conservadoras haya visto la necesidad y haya hecho algo sobre eso: es hermoso.”  -Bill Henson, fundador y presidente de Lead Them Home.

Le puede interesar: Maestros de escuela infantil se capacitan con 'Descúbrelo'

En su material, Posture Shift presenta la tarea de alcanzar a esta comunidad como un reto misionero, lo que implica una nueva mirada y preparación misional, aprendiendo sobre las personas LGTB+, su historia, su contexto y sus ideales; todo lo anterior fundamentado en el mandamiento de amar a los otros como a uno mismo.

Vea también: