Capacitación integral para maestros de Pequeños Aliancistas

Tiempo de lectura: 2 mins

El ministerio nacional de Pequeños Aliancistas convocó una capacitación para maestros con el objetivo de brindar herramientas prácticas de aprendizaje, además y manejo integral de la salud y la prevención de accidentes.

Cada fin de semana miles de niños pasan por los espacios dispuestos por cada sede de La Alianza para desarrollar el ministerio infantil, es estos espacios los niños principalmente fortalecen sus conocimientos acerca de la palabra de Dios y crecimiento espiritual.

Sin embargo nuestra responsabilidad como iglesia es contribuir al desarrollo integral de los menores y aunque es corto el tiempo que nuestros maestros tienen con los menores, queremos que nuestros niños estén en espacios seguros y que ante cualquier emergencia los maestros puedan responder adecuadamente.

Uno de los aspectos en los que se capacitaron nuestros maestros fue el manejo de conceptos básicos en el desarrollo neurológico y cognitivo en las diferentes etapas de los niños para que de esta forma los maestros puedan enfocar correctamente los aprendizajes y entender los distintos comportamientos.

Uno de los talleres prácticos que pudieron recibir los maestros estuvo orientado a la prevención y manejo de emergencias en un salón de clase, para ello se contó con el apoyo de una universidad de la ciudad de Armenia, que apoyó con personal capacitado para enseñar primeros auxilios en casos de ahogamientos, fracturas y obstrucción de vías respiratorias, entre otras situaciones que se puedan presentar con los menores.

Nuestros maestros también recibieron orientación en los protocolos psicológicos y legales que deben seguir cuando se logre identificar niños que puedan estar sufriendo abuso sexual, como iglesia debemos estar atentos y responder integralmente a este tipo de problemáticas que afectan nuestra sociedad. 

Por medio de estas capacitaciones que se quieren seguir extendiendo a todos los maestros del ministerio, buscamos mejorar el nivel de atención integral que brindamos en cada iglesia local a los Pequeños Aliancistas.