Conexión 19

Tiempo de lectura: 2 mins

Este año el Congreso Nacional de Alianza Joven fue una gran experiencia donde cerca de 400 jóvenes llegaron a Ebenezer para crecer en espíritu y en el hacer práctico del ministerio juvenil.

Followers fue la invitación a dar los pasos correctos en la dirección correcta, para que Alianza Joven en toda Colombia pueda hacer de esta generación un movimiento de seguidores auténticos de Jesús.

El expositor principal del evento fue Daniel Alcántara, un pastor de jóvenes en La Alianza en Perú, donde Dios le ha permitido desarrollar procesos sólidos de crecimiento y consolidación con las nuevas generaciones. 

Daniel Alcántara logró desafiar a los jóvenes en lo que representa ser un verdadero seguidor de Jesús, haciendo énfasis en la importancia de llevar una vida íntegra delante de Dios, donde solo una verdadera relación de intimidad es lo que nos permitirá alcanzar lo que soñamos como ministerio.   

Cada espacio en Conexión fue guiado por Dios y pensado para fortalecer el desarrollo del ministerio; parte de ello fueron los talleres específicos para cada una de las edades, donde se trabajó con los coordinadores regionales sobre las necesidades actuales y la respuesta que debemos tener como iglesia en cada uno de los contextos locales.

Los diferentes espacios que complementaron Conexión fueron realmente extraordinarios; la noche del sábado nos gozamos con todos los que participaron de una gran noche de talentos, durante el concierto Camil Córdoba y Restorer band hicieron bailar y saltar a todos, además en la apertura sufrimos y gritamos apoyando a nuestra selección.

El faro del amor fue un espacio para reír y a la vez reflexionar sobre el sano desarrollo de las relaciones amorosas alrededor de una cálida fogata, también disfrutamos de tardes deportivas y los hijos de pastores compartieron un espacio de reflexión y atención por parte de las directivas de La Alianza. 

El balance general del evento fue muy bueno ya que vimos el respaldo de Dios en todo el congreso y confiamos en que Él va seguir guiando el ministerio para cumplir el propósito que nos ha dado de llevar Com-pasión a las nuevas generaciones en todo Colombia.