Congresos Regionales Brilla 2019

Tiempo de lectura: 3 mins

En Brilla 2019 nuestras Mujeres Aliancistas de todo el país pudieron tener un sinnúmero de vivencias maravillosas; cada congreso fue un espacio de crecimiento espiritual, personal, ministerial y familiar que nos llevó a entender cuánto necesitamos tener Raíces Profundas en nuestra relación con Dios para sostenernos en pie siempre y dar mucho fruto. Jeremías 17:7-8. 

En julio de 2018, una vez finalizado Resplandece, nos reunimos como equipo nacional pidiendo dirección a Dios para nuestro ministerio en el siguiente año; fue así como en tiempo de ayuno y oración Él nos guió hacia este tema y este pasaje bíblico. Brilla 2019 sería el congreso que reuniría mujeres de las 6 regiones de La Alianza en Colombia.

Teniendo como referente que en el año 2017 en los congresos regionales logramos reunir a 1.230 mujeres, nos propusimos una meta de lograr reunir 2.000 en el año 2019, sin embargo Dios en su soberanía ilimitada nos permitió reunir 2.620 mujeres que Él bendijo, edificó y empoderó a través de estos espacios maravillosos.

Debido a las largas distancias en las regiones, se realizaron 15 congresos en fechas y lugares diferentes, lo cual nos permitió que más mujeres pudieran asistir. 

  • Región Valle: En la vía Cali - Buenaventura

  • Región Pacífico: En El Charco

  • Región Suroriental: En Rivera

  • Región Sur: Popayán, Santander de Quilichao, Tumaco, Chachagüí, El Carmelo, Suárez y Balboa.

  • Región Central: Turbo y Armenia

  • Región Mecusab: Bogotá y El Socorro 

Adicionalmente se realizó un congreso unido de las regiones Mecusab y Suroriental en la ciudad de Ibagué. 

Para nuestro ministerio este ha sido un año de crecimiento y bendición. Cada congreso buscó afianzar a la mujer en cada uno de sus roles y especialmente en su relación con Dios, empoderándola para seguirle y servirle con todo su corazón; hemos podido crecer en el alcance a más mujeres para el cumplimiento de este propósito.

Esto nos ha llevado a soñar con nuevas metas y proyectos para avanzar en la tarea que Dios nos ha encomendado. Como directora nacional de Mujeres Aliancistas,  albergo mucha gratitud a Dios en mi corazón por su amor, fidelidad y respaldo, por todo lo que hizo con nosotras en Raíces Profundas.

Mis agradecimientos a toda la familia Aliancista y nuestras directivas por esta oportunidad de servicio, a las coordinadoras regionales y sus equipos de trabajo, a los pastores y pastoras por su apoyo y convocatoria, a mi esposo por su gran respaldo y compañía en algunos congresos, a cada uno de los equipos de apoyo y a cada persona que aportó y lo hizo posible Dios les bendiga y recompense.

Gracias a mi familia Alianza Betel por sus oraciones y apoyo, por cubrirme en mis tareas para yo poder atender este llamado. Agradezco a Dios por cada mujer que participó con disposición, las recuerdo con amor, gratitud y admiración por los esfuerzos hechos por la mayoría para estar en cada uno de los lugares. 

Es mi oración al Señor que la palabra recibida en cada congreso dé mucho fruto en cada una de las vidas de las que participaron y sus entornos. Creemos que lo mejor está por venir y que Dios será glorificado en todo lo que Dios nos permita avanzar.

En Cristo, 
Olga Sofia Castañeda

Fotos: Mujeres Aliancistas