Desafío, inspiración y empoderamiento en la Convención Alianza 2018

Tiempo de lectura: 3 mins

Seguimos recibiendo, de parte de Dios, el desafío de permanecer en unidad, cada instante de nuestra Convención Alianza 2018 ha fortalecido un gran vínculo fraternal que nos permitirá alcanzar juntos muchos objetivos más, por esta razón los pastores Luis Octavio Cortés y Gonzalo Restrepo compartieron una poderosa palabra con los asistentes, direccionadas hacia la unidad y la visión a nivel local.

Lea también: Una Familia Unida

Asimismo, cada día se han dictado distintos talleres, enfocados en estrategias y ministerios específicos que pueden ser desarrollados desde la iglesia local, estos contenidos han sido preparados para que nuestros pastores y líderes reciban de forma clara y práctica cada enseñanza, con el fin de ser implementadas en sus iglesias. Jóvenes, mujeres, misiones, niños, plantación de iglesias, obra social, comunicaciones, administración y evangelismo son algunos de los talleres que se han impartido.

Crecimiento Ministerial

Al entender con claridad lo que Dios nos ha llamado a desarrollar como familia Aliancista, podemos ver que su fidelidad ha estado en cada circunstancia para permitirnos avanzar conforme a sus propósitos; por eso nos alegramos al recibir los informes de cada ministerio nacional, pues son una evidencia de lo que Dios está haciendo en Colombia por medio de La Alianza.

Misiones Alianza y el Centro de Capacitación Misional A. B. Simpson compartieron en conjunto sus avances, logros y proyecciones, demostrando que la pasión por la misión se está consolidando cada día más en las iglesias locales, y fruto de ello es que Dios está preparando los corazones de los futuros misioneros transculturales, como lo ha hecho a lo largo del primer año de preparación de los estudiantes de A. B. Simpson, y como lo seguirá haciendo con los nuevos 6 integrantes que llegaron a esta casa de estudios, quienes a su vez fueron presentados ante los asistentes de la Convención.

Lea también: Inició la Convención Alianza 2018

Por su parte, Alianza Joven sigue trabajando fuertemente por alcanzar muchas más sedes con las dinámicas del ministerio, al día de hoy el 46% de las iglesias trabajan en unidad con la visión que Dios les ha dado como equipo. Igualmente, las Mujeres Aliancistas han consolidado toda una estructura de trabajo a nivel nacional para alcanzar a cientos de mujeres más y actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo del próximo Congreso Nacional, donde esperan una asistencia superior a mil mujeres durante dos fines de semana. Además, en el primer año de trabajo del ministerio de Pequeños Aliancistas, lograron implementar dos programas para la evangelización y consolidación de la infancia en Colombia: Oansa y Descúbrelo.

Estrategias de Com-pasión

Es emocionante ver y ser desafiados por medio de lo que Dios está haciendo en nuestra familia, para ello las sedes de San Cristóbal, Morichal, Bosa, Neiva Centro, Suba y San Vicente del Caguán, compartieron sus metodologías de trabajo con los asistentes de la Convención, honrando a Dios por lo que les ha permitido lograr y desafiandonos como familia para desarrollar distintas estrategias que respondan a los desafíos de la iglesia local.

Vea también: