Elementos fundamentales para la restauración de iglesias

Tiempo de lectura: 2 mins

Durante los últimos meses Dios ha venido gestando grandes cosas en las sedes que han dado el paso de unirse al movimiento de restauración, el cual busca levantar y ayudar a otras iglesias que están estancadas y en declive; esta dinámica de trabajo le ha permitido a las iglesias a enfocarse de manera articulada en el cumplimiento de la tarea misional de evangelizar, consolidar y discipular o formar líderes.

¿Cuáles son los elementos fundamentales para la restauración?

  1. La oración como elemento fundamental para el desarrollo de los programas, eventos y ministerios.

  2. El evangelismo permanente y focalizado.

  3. La consolidación y definición del trabajo articulado entre todos los ministerios.

  4. El involucramiento del liderazgo en todas las dinámicas de trabajo y con un proceso de crecimiento continuo.

  5. El empoderamiento del pastor en el desarrollo de la visión, como líder y gerente de la iglesia.

Estos elementos son necesarios si se quiere empoderar la restauración de iglesias en los que le rodean; sin pasión (intensidad) las actividades se hacen por obligación, lo cual no da fruto y obstaculiza el proceso, y sin claridad (intencionalidad) la restauración se confunde con un programa más que tan solo hace eventos y no genera dinamismo en la iglesia.

Le puede interesar: Pastores del Huila se capacitan en administración

Este proceso progresivo va involucrando gradualmente a más personas de la iglesias en el cumplimiento intencional de la tarea misional; teniendo claro que quien se comprometa con la restauración de la iglesias debe tener pasión y claridad en los objetivos trazados.

Es emocionante ver cómo al día de hoy muchas iglesias están avanzando en su crecimiento y listas y dispuestas para sumarse a la restauración de otras. Actualmente contamos, a nivel nacional, con más de 25 iglesias comprometidas y trabajando arduamente en la restauración de iglesias.

Dios ha puesto en este ministerio un verdadero sentir de unidad y claridad por el propósito que Dios nos ha encomendado como familia Aliancista, le invitamos a evaluar el proceso de crecimiento y alcance de su iglesia y local, para que de esta manera pueda sumarse a la restauración o apoyar a otras iglesias que lo necesiten.

También puede leer: