Entrenamiento en seguridad para el obrero en el campo

Tiempo de lectura: 2 mins

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento en el desarrollo integral de la preparación que debe tener un obrero transcultural para salir al campo, nuestro ministerio nacional de misiones continúa trabajando de la mano con distintas organizaciones de movilización y entrenamiento misional que cuentan con una amplia experiencia y conocimiento en esta tarea.

Para ello recientemente el director nacional de Misiones Alianza en Colombia se desplazó a Chile para participar del Curso de Seguridad para el Misionero, organizado por departamento nacional de Misiones de La Alianza en Chile, evento que buscó ampliar los conocimientos contemporáneos sobre los aspectos prácticos y básicos que debe tener un obrero antes, durante y después de su salida al campo. 

La seguridad del obrero transcultural es una tarea que involucra aspectos individuales y en conjunto de quienes desarrollan la preparación y envío al campo, por tal motivo es importante que desde nuestras iglesias locales empecemos a generar conciencia de la importancia del manejo prudente de información, documentos e imágenes de nuestros obreros transculturales, pensando específicamente en su seguridad.

Igualmente A. B. Simpson a partir de este curso comenzará a elaborar su propia política de seguridad para el obrero en el campo, que incluye aspectos como; la preparación psicológica para ir a zonas de riesgo, un plan de evacuación y contingencia en caso de emergencias, el manejo seguro datos personales y manejo de interrogatorios comunes y hostiles.

Con base en esta política de seguridad, Misiones Alianza y A. B. Simpson comenzarán a fomentar este aspecto importante de la capacitación misional en estudiantes, cursos e iglesias locales con el fin de crear una cultura de seguridad para nuestros obreros en toda nuestra familia Aliancista.