Jornada de Formación Misionera Latinoamericana

Tiempo de lectura: 2 mins

Las Iglesias Nacionales de cada uno los países de nuestro continente trabajan incansablemente por extender el mensaje de Jesús en sus territorios, sin embargo Dios ha mantenido vivo el llamado de ser misioneros de forma simultánea en nuestros contextos y hasta lo último de la tierra. Y es precisamente ese llamado y ese mismo sentir el que nos une y el que nos ha dado identidad como familia Aliancista.

La Confraternidad Latinoamericana Aliancista organización que agrupa las iglesias de La Alianza en nuestro continente, decidió realizar esta jornada en Colombia con el objetivo de capacitar a candidatos al campo misionero, profesionales, empresarios, movilizadores y pastores, en la integralidad del desarrollo de las misiones.

El evento contó con un asistencia de 135 participantes de 13 países y las diferentes exposiciones y talleres se dieron por parte de personas con mucha experiencia y conocimiento en el ámbito de la misiones y el desarrollo de la iglesia en el mundo como el pastor Jura Yanagihara presidente de AWF, el pastor David Muthre presidente de CLA, Tim Chrouch vicepresidente de ministerios internacionales de La Alianza en Estados Unidos y Jonathan Ritchey y su esposa Jessie de Ritchey.

Durante este tiempo fue muy gratificante ver la unidad y el compartir de las diferentes culturas y países, es emocionante ver que en su mayoría los asistentes fueron jóvenes apasionados por atender el llamado de Jesús de llevar su mensaje a esos lugares donde aún no ha llegado.

Además en esta jornada se dio un espacio muy significativo en el cual empresarios de diferentes paises plantearon sus reflexiones con relacion el desarrollo de las misiones desde américa latina para el mundo y las posibilidades que abre el mundo de los negocios para el alcance de la misión.