La Alianza desarrolló el Curso Fundamental

Tiempo de lectura: 2 mins

El Curso Fundamental es un entrenamiento intensivo que brinda herramientas prácticas para que los misioneros puedan desenvolverse en ambientes interculturales, y es un requisito indispensable para cualquier persona que desea continuar su preparación en el área de la traducción bíblica.

Es la primera vez que La Alianza, por medio del A. B. Simpson, cuenta con este tipo de entrenamiento orientado hacia la traducción, entendiendo que parte de la formación de nuestros futuros misioneros debe contar con la alfabetización como herramienta de evangelización.

Con una metodología teórico práctica exigente, 23 estudiantes de distintas denominaciones en Colombia, República Dominicana, Chile y Venezuela dieron su mejor esfuerzo para recibir los conocimientos en Fonética Articulatoria, Introducción a la Lingüística Descriptiva y Funcionamiento en Equipos Multiculturales y Multilingües. Para estas materias tuvieron 4 tutores provenientes de Colombia, Venezuela y Argentina.

La metodología de trabajo durante el Curso Fundamental fue la Educación por Diálogo, donde los estudiantes trabajaron de manera colaborativa, a través de actividades de aprendizaje participativas y dinámicas.

En las instalaciones del A. B. Simpson, con 4 semanas de duración, el Curso Fundamental finalizó el pasado 26 de octubre y se dio como una materia orientada hacia el uso de los distintos lenguajes como herramienta de evangelización.

La clausura y entrega de certificados contó con la participación de David Pickens, director de SIL para latinoamérica, entidad que avala este curso. SIL es una organización con más de 80 años de fundación, trabajando en áreas de desarrollo e investigación lingüística e implementación de la traducción bíblica.

Uno de los limitantes más grandes a los que se deben enfrentar los obreros interculturales son los idiomas, de ahí la importancia de desarrollar competencias básicas en los distintos lenguajes para la comunicación universal, un aspecto que también implica la comprensión y el respeto por las culturas.

También puede leer: