Misiones Alianza viajó a Ecuador

Tiempo de lectura: 4 mins

Uno de los aspectos fundamentales para el fortalecimiento de las misiones es la constante preparación y retroalimentación de las dinámicas y estrategias globales para el desarrollo de las misiones alrededor del mundo, por esta razón recientemente el ministerio de Misiones Alianza realizó una capacitación integral en Ecuador.

En primera medida este viaje se realizó con el objetivo de generar un espacio de acercamiento, unidad, capacitación y trabajo entre los miembros del equipo nacional de misiones. Allí recibieron el curso Kairos y se certificaron como facilitadores del mismo en nuestro país.

Le puede interesar: Restauración para las iglesias

Kairos es un curso interactivo de nueve sesiones sobre la misión cristiana mundial, diseñado para educar, inspirar y desafiar a los cristianos a una participación activa y significativa, utilizando una variedad de estilos de aprendizaje para fortalecer cuatro áreas específicas de la misión: las dimensiones bíblicas, históricas, estratégicas y culturales.

“Viajé a Ecuador cargada de expectativas y dudas, pero definitivamente, Dios desde el momento de iniciar el viaje empezó a sorprenderme con sus respuestas, a través de Isaías 49 entendí que Él se ha encargado de cada detalle para mi preparación ministerial y que de Él provienen las fuerzas y no es en vano aquello a lo que estamos llamados”. Elizabeth Rodríguez, miembro de la sede El Encuentro de Vida Armenia.

19 personas en representación de La Alianza de Colombia participaron de este viaje dirigido por el pastor Iván Bonilla, director nacional de Misiones Alianza. También asistieron los coordinadores regionales del ministerio, el Pr. Eimer Colorado de Sur, Pr. Carlos Solís de Valle, Pr. David Figueroa de Suroriental, Pr. Javier Guzmán de Central y Adriana Morera de Mecusab; también participaron el Pr. Edison Micolta, 8 estudiantes de A. B. Simpson y 4 miembros de distintas sedes de La Alianza.

Durante este viaje también se llevó a cabo una jornada de evangelismo y misiones en los recintos de La Segunda y Chipe en la Provincia de los Ríos, los días 28 y 29 de abril, junto a 80 hermanos de la iglesia Manantial de Vida de La Alianza en Ecuador. Esta jornada contó con una brigada de salud, música, teatro, recreación y un tiempo para compartir las buenas noticias del Jesucristo en estas dos comunidades. 

Esta actividades aportaron significativamente al crecimiento espiritual y ministerial de cada uno de los participantes, permitiéndoles tener un encuentro con una cultura diferente y la observación de su cosmovisión. Además, por medio de las circunstancias vividas, la unidad del equipo creció y se desafiaron a sacar lo mejor de cada uno para servir a los demás, poniendo a prueba los dones, talentos y habilidades para el cumplimiento de las metas del grupo.

“Para mi Kairos fue la llave que faltaba para ajustar mi tuerca, reafirmando lo que venía haciendo a nivel ministerial, gracias por esta increíble oportunidad.” Pr. Carlos Solís, coordinador de Misiones Alianza Región Valle.

La jornada de capacitación en el curso Kairos permitió una mayor comprensión de la tarea misionera, superando las expectativas de los asistentes lo cual nos permite traer esta iniciativa para aplicarla en Colombia, logrando así que cada día más pastores puedan tener acceso a el curso, crecer a nivel personal y para que puedan dirigir correctamente a sus congregaciones en el cumplimiento de la Gran Comisión.

Creemos que Kairos es una herramienta que nos brinda la posibilidad de consolidar unas bases firmes para desarrollar a un mayor nivel el proyecto de Misiones en y desde Colombia, por esta razón extendemos la invitación a cada pastor y líder de La Alianza a participar de este curso que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio en A. B. Simpson, la inversión es de $185.000 que incluye hospedaje, alimentación y materiales. Para más información comuníquese al 320 576 1112 o a través de misiones@laalianzacristiana.co

Le invitamos a leer: