Misiones en el Amazonas

Tiempo de lectura: 2 mins

Los estudiantes del Centro de Capacitación Misional A. B. Simpson realizaron un viaje misionero de corto plazo al departamento del Amazonas. Esta fue una experiencia que tuvo distintos propósitos; en primer lugar, apoyar el proceso de reapertura de la sede de La Alianza en Leticia, en segundo lugar, realizar labores de exploración misional, ya que en el futuro este lugar se proyecta como una base misionera para este región, y por último, realizar distintas actividades de inmersión intercultural para fortalecer sus competencias como obreros en el campo.

Durante este viaje, en compañía del director nacional de Misiones Alianza, Iván Bonilla, se realizaron varios acercamientos y celebraciones familiares con los creyentes que han permanecido en los últimos años en La Alianza Leticia, los cuales se mostraron muy emocionados de ver el respaldo y compromiso de la familia Aliancista con este proyecto.

Los estudiantes visitaron diferentes comunidades indígenas a las afueras de Leticia, donde conocieron de primera mano sus creencias y la visión que tienen del mundo y su creador. También conocieron distintas experiencias misionales que otras organizaciones de movilización han desarrollado en la región. 

El trabajo de replantar nuestra sede en Leticia tiene grandes desafíos a nivel espiritual y cultural. Esta experiencia intercultural le permitió a los estudiantes elaborar un diagnóstico de las necesidades y cuáles deben ser las respuestas de la iglesia a las mismas.

José Ignacio Valenzuela es uno de los estudiantes que se encuentra en la etapa final de sus estudios como obrero intercultural en A. B. Simpson, y atendiendo al llamado que Dios hizo a su vida tomó la decisión de afrontar el desafío de iniciar el proceso de replantación en La Alianza sede Leticia.