OREMOS HOY, OREMOS SIEMPRE

Tiempo de lectura: 4 mins

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. - 2 Crónicas 7:14 (RVR1960)

Siempre tendremos una razón para hablar con Dios, ya sea para ser agradecidos, para adorarle en espíritu y verdad, para pedirle perdón, para pedirle por nuestras necesidades y la de nuestros prójimos; sin embargo no importa el tiempo y el lugar, siempre tendremos una razón para elevar una oración.

Y en estos momentos, donde no es necesario ver la televisión para recibir malas noticias, es cuando más debemos intensificar nuestra oración, porque podemos ver palpable la necesidad y urgencia que tenemos nosotros como seres humanos y como habitantes de este mundo; y la conclusión a la que llegamos es que nuestra responsabilidad como cristianos está en que unidos, en los lugares donde estemos y con el ánimo que tengamos: oremos hoy, oremos siempre.

Desde la Dirección Nacional queremos promover un movimiento de oración que nos permita estar en unidad de manera simultánea y nos fortalezca en estos tiempos. Por consiguiente, teniendo en cuenta que dentro de nuestros componentes estratégicos están las disciplinas espirituales, queremos reafirmar algunas prácticas que allí están establecidas y que es oportuno volver a ellas para fortalecernos entre nosotros y nuestro entorno.

Toquemos el corazón de Dios, humillemonos en oración, pidamos perdón por nuestros malos caminos y confiemos en la sanidad de nuestra tierra.  A continuación haremos énfasis en 3 prácticas con las cuales buscamos hacer realidad lo escrito en 2 Crónicas 7:12-16. 

Clamor 12m por Colombia
Todos los días a las 12:00 del mediodía como familia Aliancista tenemos el compromiso de unirnos en oración por el bienestar de nuestra nación. No importa cuántos minutos dediquemos para este tiempo, lo importante es que podamos orar juntos a las 12 en punto, en el lugar donde estemos y con quien estemos. Animémonos a hacer de esta práctica espiritual un hábito entre nosotros.  

Amanecer con Dios
Cada día tenemos la oportunidad de despertar a un nuevo amanecer, es por eso que como Aliancistas nos comprometimos a dedicar una hora de oración en la mañana y de manera simultánea unirnos para entregarle a Dios las cargas que nos angustian por la situación que estamos viviendo. De 5:00 a.m. a 6:00 a.m. participemos de un amanecer con Dios todos los días; en estos tiempos de aislamiento, en la intimidad de nuestro hogar, busquemos a Dios mientras pueda ser hallado.

Ayuno Nacional
Convocamos a toda la Familia Aliancista a dedicar un día a la semana para tener un tiempo de ayuno y oración en el cual podamos entregarnos como una ofrenda grata delante de Dios y hallemos su favor ante la necesidad y urgencia que estamos viviendo. Este tiempo estará establecido hasta que podamos volver a nuestros templos y retomar nuestras actividades. 

Los días de ayuno han sido designados por región y estos se repetirán según el siguiente orden; sin embargo estaremos informando por nuestros canales de comunicación si hay algún cambio de fechas. Te invitamos a encontrar tu región y a programarte para participar con fervor y devoción de este maravilloso tiempo, junto a tu región.

Región Sur: Mayo 5, 11, 17, 23 y 29.

Región Pacífico: Mayo 6, 12, 18, 24 y 30.

Región Central: Mayo 7, 13, 19, 25 y 31.

Región Valle: Mayo 8, 14, 20, 26 y 1 junio.

Región Mecusab: Mayo 9, 15, 21, 27 y 2 junio.

Región Suroriental: Mayo 10, 16, 22, 28 y 3 junio.

#OremosPor
Hemos recopilado una lista de peticiones, en las cuales queremos enfocarnos durante este tiempo a través del Clamor 12m por Colombia, el Amanecer con Dios y el Ayuno Nacional. Las peticiones las estaremos compartiendo por medio de las redes sociales con la etiqueta #OremosPor, igualmente las sedes pueden usar este numeral para compartir sus peticiones. Esta lista está dividida en 3 secciones, las cuales puede encontrar aquí laalianzacristiana.co/orar