Respondiendo a los desafíos del futuro

Tiempo de lectura: 2 mins

A medida que el mundo avanza a gran velocidad los desafíos para nuestras iglesias aumentan en pro de entender las dinámicas y problemáticas que afrontan las comunidades donde estamos, y parte importante de ello es nuestra población infantil que siendo nuestro futuro se encuentra expuesta a un sinnúmero de dificultades que influyen en su desarrollo integral. 

Es por esto que como familia Aliancista venimos trabajando fuertemente en los últimos años por consolidar un ministerio infantil que atienda integral y efectivamente las necesidades de los pequeños y en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En este camino hemos contado con el apoyo de grandes ministerios a nivel global que cuentan con un conocimiento importante en el desarrollo del ministerio infantil. Uno de ellos es Awana el líder mundial en discipulado infantil y juvenil.

En este mes de noviembre Awana Latinoamérica desarrolló la capacitación para líderes de esta región con la participación de Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Venezuela, Guatemala, Honduras,  Salvador y Colombia representada por el ministerio de Pequeños Aliancistas de La Alianza.

Uno de los propósitos de esta capacitación fue equipar a los líderes de Awana para impulsar de forma estructurada el discipulado infantil y juvenil en América Latina como una respuesta a los retos que tendrán nuestros pequeños en los años venideros.  

Este trabajo se está realizando por medio del programa Redes que busca unir esfuerzos de cooperación para la capacitación, acompañamiento y movilización de la mayor cantidad de líderes cristianos e iglesias para el discipulado de los niños y jóvenes de esta generación.

Actualmente 3.863 iglesias hacen parte de las Redes de discipulado infantil y juvenil equipadas por AWANA, con 28.000 voluntarios que trabajan con pasión para alcanzar a más de 220.000 niños y adolescentes en todo latinoamérica. Datos tomados de https://www.awanalatinoamerica.org/